martes, 20 de julio de 2010

Tratar de estar mejor

Hay momentos en los que nada te sale bien y sólo buscas una escapatoria. Hay otros en los que estás tan feliz que parece que todo vuela. Hay otros en los que todo parece ir en tu contra y te gusta mandar a cualquier parte a todos. Hay otros en los que pareces conectado con el árbol de la vida y te das cuenta que ser santo es algo maravilloso. Para todos esos momentos (lo digo con experiencia propia), dependiendo de cada persona, hay un color, una palabra, y una canción.

En mis cortos 17 años, como sabrán, me han pasado un montón de cosas y siento que debo ir por más. Es por esto que sentí necesario compartir con ustedes las canciones que me marcan y que han sido símbolo de situaciones en mi vida.

1. La canción que titula esta entrada apareció cuando yo todavía no nacía. No la conocí hasta el 2008, y la gracia que tiene es que su mensaje no pierde novedad. Un tema que levanta el ánimo, que hace recordar buenos tiempos. Desde aquí mis saludos a nuestros hermanos argentinos.


2. Ahora algo más chileno y más irreverente. Un tema que descubrí este año gracias a Radio Uno (Que oigo con frecuencia, así como Sonar, Cooperativa y El Conquistador), y que me mató de la risa la primera vez que lo oí. Este es mi homenaje para la gente que dice en el arte lo que casi ninguno de nosotros se atreve a decir. El humor sin pelos en la lengua es un tesoro.


3. Ahora un producto local (hecho por estudiantes del Liceo donde estudio). Este tema es compuesto por una banda con miembros que han salido de allí. Es un tema que mezcla rock y tecno, con un trasfondo sicodélico. Gran tema para oírlo cuando necesitas concentrarte de manera casi hipnótica en un deber.



Pues bien, quiza estos temas sean poco conocidos y de estilos diametralmente distintos, pero eso es lo que quería mostrar en cuanto a gusto musical. Que soy ecléctico, me gustan las buenas letras, no me guío por modas, y creo en el contenido y el humor. Obviamente van a ver más videos y otras cosas en los siguientes posts

No hay comentarios:

Publicar un comentario