sábado, 31 de julio de 2010

Soy Felíz

Si a mí me preguntaran si soy felíz, lo más probable es que mi respuesta(en este momento) sea afirmativa. Creo que a veces me siento cansado, en el pasado habré estado triste, pero la verdad es en mi vida hay mucho para estar contento. Y con estar contento no me refiero a estar extasiado o colérico, sino que simplemente a creer que estás donde debes estar, que Dios te ama y que hay un futuro esperándote más allá de los errores que cometes. El sentimiento que nos plantean los medios de comunicación como felicidad muchas veces no es ello sino éxtasis, éxito o placer. Estas 3 cosas no representan ni la mitad de lo que es. En realidad yo relaciono el estar felíz con la calma, la sencillez, características que tiene la siguiente canción.




Este tema de Vicentico no lo conocía. Lo oí y en un comercial de Unimarc y me sentí identificado con él. A propósito de ser felíz, leí en el diario hoy algo bastante interesante. Leí que la felicidad es algo que se aprende, que no te lo venden ni llega como la suerte. Y hay un grupo de sicólogos que plantean que una persona puede tomar ciertos hábitos que lo hacen más felíz. Se menciona el ser optimista (obvio), dar las gracias, concentrarte en lo que estás haciendo, hacer una reflexión de lo que haces, como un diario (o un blog... por eso lo hago) disfrutar, hacer el bien, ponerse metas, ejercitar tus habilidades, tener un sentido de vida y enfrentarse a la adversidad. Pueden decir muchas cosas sobre el mensaje cristiano, pero que algo que hasta hoy me sigue sorprendiendo es que todas las corrientes filosóficas, religiosas o hasta científicas, aunque renieguen de él en un principio, llegan a alguno de sus postulados. De hecho, comparen lo que acabo de decir con las Bienaventuranzas. De todas maneras, ser felices tiene que ver con lo que somos, lo que queremos y lo que hacemos para obtenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario